El Premio Ansina a los Valores Humanos reconoce la labor de personas y entidades a favor de la integración social y la mejora en las condiciones de vida de los mayores
El 2 de octubre, en un entrañable acto presidido por D. Carlos Alonso, Presidente del Cabildo Insular de Tenerife, y con la participación de Dª Cristina Valido, Consejera de Política Social del Gobierno de Canarias, D. José Manuel Bermúdez, Alcalde de Santa Cruz de Tenerife y Dª Coromoto Yanes, Consejera del Área de Acción Social del Cabildo de Tenerife, se hizo entrega del Premio Valores Humanos 2017 a Teléfono de la Esperanza y otras personas y organizaciones.
Dª. Alicia García, Presidenta de Teléfono de la Esperanza en Canarias, recogió el galardón que reconoce el trabajo de esta organización para la mejora de la salud emocional de la población en Tenerife.
Teléfono de la Esperanza tiene presencia continuada en Tenerife desde 2010, donde comienza a impartir actividades formativas con el fin de formar un equipo de voluntarios cualificados, y a organizar cursos y talleres de mejora de la calidad de vida emocional.
En 2014, con el apoyo del Cabildo de Tenerife, se presenta una nueva línea de atención, el 922 33 40 50 con la que Teléfono de la Esperanza atiende desde entonces a numerosas personas que necesitan alguien con quien hablar, personas de todas las edades, y con diferentes problemas, pero con una especial atención y sensibilidad hacia las personas mayores con procesos de soledad no deseada.
Desde entonces, Teléfono de la Esperanza ha atendido a través del 922 33 40 50 a más de 4.000 personas, con un renovado compromiso por estar al lado de las personas que necesitan alguien que les escuche y oriente para activar sus recursos personales, personas en situación de crisis por problemas personales, familiares o sociales, o que están viviendo procesos de soledad no deseada.
Está atendido por voluntarias y voluntarios, que tras un periodo de formación de más de un año y una cuidadosa selección, aportan lo mejor de sí mismos para atender a personas en situaciones difíciles.
Muchas gracias por estar ahí!!