Un año más, voluntarios/as de Teléfono de la Esperanza Canarias acudieron esta semana al I.E.S. Puerto de la Cruz- Telesforo Bravo, en Santa Cruz de Tenerife, para hacer llegar su labor a los más jóvenes.
Alrededor de 150 alumnos de 1º, 2º y 3º de la E.S.O. participaron en varias charlas donde pudieron conocer más de cerca quiénes somos, los servicios que tenemos a disposición de la población, y especialmente, hablar de prevención del suicidio, un problema que afecta a todas las capas de nuestra sociedad, también a los jóvenes: qué es, algunos datos, qué hacer si tienes ideas suicidas o conoces a alguien que las tenga, qué no hacer, dónde acudir, qué hace el Teléfono de la Esperanza para prevenirlo, etc.
Las crisis no son sólo cosas de adultos, por lo que es importante que los jóvenes también conozcan los servicios que Teléfono de la Esperanza ofrece a las personas que están pasando por una mala situación y necesitan orientación, apoyo y conectar con servicios apropiados para superar sus dificultades.
Al otro lado del teléfono, la voz de los jóvenes también se escucha.
Gracias por estar ahí!