En la formación se ofrecieron elementos prácticos para hacer una acogida, escucha y acompañamiento de calidad a personas en situación de fragilidad por enfermedad y mayores en soledad.
Teléfono de la Esperanza fue invitado a participar con un taller práctico dentro de las XVII Jornadas de Formación del voluntariado organizadas por Pastoral de la Salud que tuvieron lugar los días 6, 7 y 8 de mayo en Las Palmas de G.C.
Asistieron más de 50 voluntarios/as que realizan un valioso acompañamiento a domicilio a personas enfermas o con procesos de soledad, sean o no creyentes.
Silvia Florido, Responsable de Voluntariado y José Cabrera, Director Técnico de Teléfono de la Esperanza compartieron el trabajo que realiza esta entidad desde el Proyecto “Escuchando a Nuestros Mayores”, del que el Teléfono de las Personas Mayores de Canarias, el 900 70 70 20, es uno de sus principales dispositivos, y que se ha convertido precisamente en un medio para conectar a mayores en soledad con recursos como los que prestan l@s voluntari@s de acompañamiento.
Hablaron de la soledad como uno de los problemas acuciantes de los tiempos actuales y sus alternativas, una realidad con tendencia creciente para los próximos años.
Y sobre todo, dedicaron buena parte de la jornada a impartir diferentes habilidades prácticas para poder llevar a cabo un acompañamiento y escucha de calidad, mediante dinámicas participativas.
Muchas gracias a tod@s l@s voluntari@s por hacerlo posible!