Ambas instituciones amplían y renuevan su colaboración para promover la mejora de la salud emocional de la población
Teléfono de la Esperanza y Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas mantienen líneas de colaboración desde que en 2013 firmaran un primer convenio para la difusión de las diferentes actividades formativas organizadas por Teléfono de la Esperanza, dirigidas a Psicólogos/as, en materia de Técnicas de Intervención en Terapia Breve.
El pasado 1 de julio, se renovó y amplió este convenio con el fin de amparar la colaboración entre ambas entidades en beneficio de la población de Canarias.
Teléfono de la Esperanza en Canarias tiene como misión promover la mejora de la salud emocional de la población, en especial la de personas en situación de crisis por problemas personales, familiares o sociales.
Presta para ello un servicio permanente de orientación por teléfono, atención presencial en consultas gratuitas de psicología, orientación familiar y jurídica, y lleva a cabo numerosas actividades de formación en habilidades personales para hacer frente a las dificultades de la vida; además de dedicar mucho esfuerzo a la formación de agentes de ayuda.