El Centro Sociocultural de personas mayores de San Fernando de Maspalomas recibió la primera sesión del programa sobre Relaciones saludables y envejecimiento activo.
El pasado 21 de junio Teléfono de la Esperanza de Canarias impartió la charla “Relaciones saludables y envejecimiento activo”, una acción promovida por la Fundación Amurga con colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y que se encuadra dentro de su proyecto “Escuchando a las Personas Mayores”, un programa de Teléfono de la Esperanza financiado por Gobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria en esta isla que persigue mejorar la calidad de vida de las personas mayores, en especial de aquellas en riesgo de aislamiento y soledad no deseada.
Durante la charla – coloquio se debatió de forma cercana acerca de la importancia de promover la participación social y las relaciones con otras personas para tener un envejecimiento saludable, así como de las oportunidades de relación y participación que tenemos en nuestro entorno cercano.
El proyecto “Escuchando a las Personas Mayores” provee no sólo de un servicio de atención por teléfono para personas mayores que necesitan hablar, el 900 70 70 20, sino que a través del mismo, se puede acceder a un servicio de atención cercano y personalizado para orientar a la persona acerca de oportunidades de participación social y relación en su propia localidad.
También permite acceder a acciones de acompañamiento en soledad, para personas en situación de aislamiento severo, y coordina acciones de formación y promoción del voluntariado.
Durante 2021, el Teléfono de las Personas Mayores de Canarias atendió 4.475 intervenciones gracias a este proyecto.